sábado, 15 de febrero de 2014

Claves para conseguir trabajo en la Argentina

Actitud. Es fundamental mantener una actitud positiva, nadie contrata a una persona negativa. Las organizaciones necesitan gente que disfrute de su tarea y que ayude a generar un clima positivo. Si bien la búsqueda laboral suele ser una instancia de tensión, es importante que se mantenga activo en su proceso de formación laboral. Nunca se debe descuidar la formación continua y el perfeccionamiento del perfil, inclusive existen múltiples opciones gratuitas para hacerlo. Un perfil desarrollado es la mejor carta de presentación ante un empleador. Quien se preocupe constantemente por su desarrollo profesional, tendrá más posibilidades de cara al mercado del trabajo.
Perfil. Hay que estudiar el mercado del trabajo. Saber qué quiere cada empleador es fundamental para obtener el éxito deseado. Enfóquese en pedidos que tengan correlación con su experiencia y formación, céntrese en aquellos perfiles que puedan comulgar con el suyo propio y así tendrá más oportunidades de ser reclutado. No ponderar correctamente su perfil de cara al mercado, solo le producirá pérdidas de valioso tiempo.
Búsqueda. Planificar, actuar y evaluar. Sepa qué va a hacer cada día que invierte en su búsqueda de trabajo. Analice dónde apuntar la búsqueda. Priorice oportunidades de acuerdo a su perfil. Pondere medios, formas y tiempos. No olvide que en los tiempos actuales con el diario dominical no basta. Recuerde acudir a agencias de empleo, sitios digitales y redes sociales para mejorar su empleabilidad.
Currículum. Recuerde potenciar su perfil de acuerdo al puesto buscado, de nada sirve aportar información irrelevante. Resalte trabajos anteriores, formación y aptitudes personales que tengan correlación con la búsqueda en la que participa. Recuerde que es importante contar con un modelo base de currículum, pero al mismo siempre deberá adaptarlo a los requerimientos de cada búsqueda puntual. Siempre debe quedar claro en un C.V. qué puede aportar al puesto en cuestión.
Entrevista. Si bien la indumentaria es importante, no es definitoria en un proceso de entrevista; nadie contrata a alguien solo por un traje bien almidonado. En la entrevista hay que tener presentes una serie de factores decisivos a la hora de "seducir" al reclutador. En primer lugar deberá demostrar conocimiento de la la empresa, o del sector en la que la misma opera. Otro consejo es cooperar con el entrevistador, respondiendo de forma clara y concreta a las requisitorias. Por último, no hay que olvidar que cada postulante debe ser capaz de poder vender su perfil, para ello es fundamental mostrar disposición positiva y motivación para ocupar el puesto en cuestión.
Gentileza www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario